AMOR ROMÁNTICO Y PUBLICIDAD
AMOR ROMÁNTICO Y
PUBLICIDAD
El tema principal de la publicidad es
el amor, es algo que esta totalmente planeado, ya que intentan cubrir
las demandas de la sociedad, es decir, nos han enseñado a que
busquemos a nuestra “ pareja perfecta” a tener hijos y a culminar
nuestro amor con una boda y esto no es un capricho de los
publicitarios sino un reflejo de las aspiraciones y preferencias del
público al que la publicidad se dirige.
Anuncios como los de coca cola, donde
te hace recordar tu primer amor, tu primer beso, tanto con tu pareja,
como tu hijo, como tu madre, etc. Aunque cabe destacar que pocos
anuncios hacen referencia a amores entre personas del mismo sexo o
una relación alternativa como por ejemplo este anuncio, donde se
observa como ocurre todo lo escrito anteriormente:
Tanto el anuncio de este refresco, como
los de coches, ropa.... Se anuncian con campañas publicitarias en
las que las personas necesitan estar con alguien y excluyen a los que
están solxs porque quieren o solxs por otros motivos “comparte
coca cola con quien mas quieres”.
Hemos llegado hasta tal punto, que nos
anuncian por todos lados como una pareja tiene que regalarle una
colonia, una flor, un anillo, una prenda de ropa tanto por su
cumpleaños, como para los aniversarios, como para san Valentín a
alguien y sino te hace sentir incomodo o excluido socialmente por no
seguir los roles, teniendo que escuchar comentarios como “ no le
has comprado nada por su cumpleaños, vaya amigx”, “ Es tu pareja
y no os regaláis nada en san Valentín, que poco os queréis”
¿Realmente somos eso? ¿Somos felices
recibiendo un regalo que ha sido impuesto como normativa por la
sociedad? ¿Podemos juzgar a alguien o cuestionar si lo queremos o no
por hacer un regalo o no hacerlo?
Estamos llegando a unos niveles de
consumismo increíbles, sin pensar en el daño que nos hace la
propaganda que vemos a diario, en todos los lados a los que vamos o
visitamos,tanto por la calle como por Internet.
La publicidad debería ampliar su
repertorio, cambiar el “comparte con quien mas quieres” por
disfruta lo que bebes o lo que tienes, hacer publicidad inclusiva,
para que todos nos sintamos aceptados, sin pensar que tengo que tener
hijos o que me tengo que casar para poder ser feliz, en ser delgada
para poder estar con alguien o el simple hecho de tener que estar en
pareja para cómprame un coche.
Comentarios
Publicar un comentario