DIVERSIDAD SEXUAL I



En entradas anteriores hemos hablado sobre la Heteronormatividad pero en esta entrada nos centraremos sobre las diferentes diversidades sexuales que existen.

De acuerdo a la diversidad sexual, podemos encontrar dos términos relacionados, por un lado, la orientación sexual y la identidad sexual. En esta entrada nos centraremos en la orientación sexual y en la diversidad que existe.

La heterosexualidad es una construcción social, que se ha ido perpetuando a lo largo de los años, que se ha tratado como si fuese la única opción existente.

A continuación os dejamos un corto sobre como sería un mundo donde la homosexualidad fuese la única opción. CORTO

Desde que nacemos, siendo hombre o mujer, sin dar cavidad a otras identidades, se nos atribuyen unos roles que tenemos que cumplir a lo largo de la vida, de acuerdo a la norma. En el momento del nacimiento, a todas las personas que tienen vagina se les considera mujeres y a todas las personas con pene, hombres.

Además a las chicas desde que son pequeñas se les pregunta si tienen novio y a los chicos se les pregunta si tienen novia, dando por valida solo y únicamente la heterosexualidad.

Más allá de la heterosexualidad la cual se entiende por la atracción del sexo contrario, existe mucha diversidad sexual, entre las que podemos encontrar las siguientes:

La homosexualidad es la atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia personas del mismo sexo. Además se pueden distinguir dos términos, los cuales son gay, que se utiliza para referirse a hombres homosexuales y lesbiana, que se emplea para mujeres homosexuales.

Bisexualidad, la cual se entiende como la atracción física hacia personas del mismo sexo y del contrario.

Y por último la Asexualidad, falta de orientación y deseo sexual.

Actualmente gracias a las tecnologías existen multitud de referencias y páginas de información, sobre la diversidad sexual, gracias a estas se puede terminar con los prejuicios que existen, creando una sociedad más crítica y respetuosa.

Aunque estemos en plenos siglo XXI, sigue existiendo un gran odio y discriminación hacia personas con diferente orientación sexual a la establecida como la “normal”. Por eso existen APPS como SOS LGBT, la cual trata de asistir y denunciar delitos a personas que son agredidas por su orientación sexual o identidad de género.


Imagen obtenida de: Noticias Sin

Comentarios

Entradas populares