Famosos contra homofobia

Famosos contra la homofobia y la transfobia


Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.
(Ricky Martin)

“Soy homosexual. Cómo y por qué lo soy son preguntas innecesarias. Algo así como querer saber por qué mi ojos son de color verde”. 
(Jean Genet)

“La heterosexualidad no es normal, solo es común”. 
(Dorothy Parker)

“Si la piel de todos los homosexuales se volviera morada de la noche a la mañana, la sociedad, sorprendida por la enorme cantidad y diversidad de gente a su alrededor con ese color, dejaría de ver esto como un problema”. 
(Ian Mckellen)

“He tenido que luchar para ser yo misma y para ser respetada. ¿Cómo se puede juzgar a una persona que ha nacido así? No estudié para ser una lesbiana. Nadie te enseña esto, yo nací de esta manera y lo soy desde el momento en el que abrí los ojos”. 
(Chavela Vargas)

“En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación".
(Simone de Beauvoir)

“Estoy cansada de esconderme y cansada de mentir por omisión. He sufrido durante años porque tenía miedo de estar fuera del armario, pero hoy estoy aquí porque soy gay”. 
(Ellen Page)

“Siempre habrá parejas homosexuales. Siempre existirán. Y no es nada justo que la gente que se casa y se divorcia a los tres segundos no quieran que otros disfruten de ello. Las leyes deben proteger a todo el mundo, no solo a unos pocos privilegiados que se sienten mejor que los demás porque están casados”. 
(Karl Lagerfeld)

“Cada vez que la gente se comporte como si las imágenes de los gays en los medios de comunicación pudieran influir a sus hijos para ser gays, les recordaré que los niños gays crecimos viendo solo a gente heterosexual en televisión”.
(Ellen DeGeneres)


“Tener que esconder algo así me arruinó. Acabó conmigo. Creo, honestamente, que cualquiera fuera del armario y visible es poderoso. Independientemente de lo que hagas, estás llegando a la gente”.
(Portia de Rossi)

“Estoy orgullosa de haber sido una de las primeras en salir del armario, diciéndolo alto y claro”.
(K. D. Lang)

 “El personaje homosexual que yo interpretaba en 'La ley del deseo' cometía un asesinato hacia la mitad del relato, y me sorprendió que en Estados Unidos eso no produjo ninguna controversia en el circuito norteamericano. Que este personaje cometiese un crimen era perdonable desde la óptica de una supuesta moralidad cinematográfica, pero que fuese homosexual, no. Matar a un ser humano sí, besar o hacer el amor con una persona del mismo sexo, no”. 
(Antonio Banderas)

“Desde que salí del armario me quedó muy claro que vivir mi homosexualidad sin hacerlo público no había sido suficiente para contribuir con algo significativo al inmenso trabajo que todavía tenemos por delante para lograr la igualdad”. 
(Zachary Quinto)

“He perdido algún trabajo, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!” 
(Sandra Barneda)

"Mi vida y la de Beatriz son nuestras, ¿qué mas da lo que haya entre nosotras? Dime de verdad a quién interesa eso. ¿A ti te ha gustado la película, o no? Eso es lo único que me importa". 
(Elena Anaya)


Comentarios

Entradas populares