PAULA PIDE ALGO DISTINTO A LOS REYES MAGOS.
Paula escribe su carta a los Reyes Magos. Pero esta Navidad, en su carta no pide muñecas, ni juegos. No pide el último disco de su cantante favorito. Ni videojuegos. En su carta, Paula le pide que sus compañeros de clase la dejen en paz.
Esta es la conmovedora carta de Paula a los Reyes Magos, un spot que sirve para prevenir a los padres sobre el impacto que el acoso escolar puede dejar en sus hijos.
La carta de esta niña de 11 años que sufre bullying es el spot navideño de la Asociación española para la prevención del acoso escolar, un infierno que sufren uno de cada cuatro niños en España. La carta de Paula dice así:
'Queridos Reyes Magos, este año he sido muy buena. He sacado buenas notas y he hecho todo lo que me han dicho papá, mamá y el profe. Por eso, este año, sólo os voy a pedir que Eva y María me dejen en paz y no se metan más conmigo. Y que Luis deje de quitarme el desayuno.
Estoy harta de que los demás se rían cuando Pedro se mete conmigo en clase. No entiendo por qué lo hacen, si yo no les hago nada.
También me gustaría pediros una amiga con quien jugar y no sentirme sola.
Muchas gracias. Os quiere mucho, Paula'.
Todo esto ha sido difundido a través de las redes como Facebook, Twitter y Google. Se realizó un video de sensibilización en el cual participaban también algunos padres y madres, animando a la lucha contra el bullying. Gracias a la gran difusión con la que contamos hoy día, internet y las nuevas tecnologías, estos proyectos pueden llevarse a cabo realizando una gran labor social.
Comentarios
Publicar un comentario