Redes sociales: herramienta de lucha.
Hoy en día todo el mundo tiene acceso a las redes sociales, y es muy probable que la mayoría de la población las usemos constantemente a lo largo de nuestro día.
Bien es cierto que muchas veces las redes sociales, además de ser usadas para propagar el postureo, se utilizan como una zona en la que exponer desigualdades o situaciones con las que no estamos para nada de acuerdo. En este caso las redes sociales nos han permitido poder exponer nuestra opinión a la sociedad de una manera muy cómoda y sencilla.
Por otro lado, como todo, tiene un lado malo. Muchas veces el uso que se hace de las redes sociales es completamente inadecuado. Aquí encontramos los múltiples casos de civeracoso, entre otros. Es muy sencillo entrar en twitter y enviar mensajes de odio al colectivo LGTB, a feministas... Y si contamos con el apoyo que se encuentran en estas redes sociales por parte de otras personas que piensan de la misma manera, nos encontramos con mensajes que nos hacen replantearnos el sentido de la humanidad.
La mayoría de las veces, lo que destaca de las redes sociales es su poder de hacer daño a otras personas que piensan de una manera distinta a la nuestra. Pero también es muy importante resaltar que hay mucha gente que lucha día a día por la igualdad, ya sea entre hombres y mujeres, o entre homosexuales y heterosexuales. Esta utilidad de las redes sociales es muy importante, y deberíamos de darle la importancia que se merece.
Si solo nos fijamos en aquellos mensajes de odio, olvidando los de apoyo, todo el mundo olvidará los mensajes que de verdad merece la pena recordar...
Aquí dejo una imagen de Instagram, en la que vemos la cantidad de # utilizados contra la LGTBIfobia. También algunas de las imágenes que aparecen propagadas por dicha app.





Comentarios
Publicar un comentario