Serie para concienciar a los adolescentes de las TICS




COMO LAS TECNOLOGÍAS MAL LLEVADAS NOS PUEDE CONDICIONAR



En la entrada de hoy  vamos a hablar de Black Mirror una serie de Netflix, una ficción que es un fiel reflejo de la sociedad de la (des)información y de cómo las redes sociales pueden afectar a nuestra vida diaria.La serie se asoma al abismo tecnológico y analiza las consecuencias que pueden tener nuestros hábitos y la cultura digital.

En un capitulo de la temporada 3 desde un caso de malware, en el que un chico adolescente empieza a ver imágenes de chicas para animarse un poco, el malware ha podido acceder a la webcam y le ha grabado masturbandose. Algo tan inocente, que es habitual en adolescentes y los que no lo son tanto. Le lleva a una serie de situaciones muy incómodas como robar un banco a cambio de no difundir las imágenes.

A través de mensajes que le hacen llegar contacta con otras personas quiénes sí tendrían problemas en la vida real. Lo que podemos aprender de esto es que además de limpiar nuestros ordenadores de vez en cuando y tener precaución con lo que nos descargamos, podemos tener pequeñas costumbres que eviten estas situaciones, como por ejemplo poner un papel delante de la cámara y quitarlo sólo cuando vayamos a hacer videoconferencias.

El 93% de los internautas españoles, es decir, casi 14 millones de personas, tiene al menos un perfil en alguna red social.






Bibliografia 
Bibliografia





Comentarios

Entradas populares