Alternativas amorosas Vol. 3
Igual que hace un tiempo escribíamos una entrada que relacionaba amor romántico y música ahora lo haremos con alternativas amorosas, es decir, música que plantea otra forma de querer, por lo que hemos elaborado una lista con algunas canciones que consideramos básicas:
En primer lugar La Otra y el Kanka - Contigo nos plantean una de amar, mucho más sana de lo que estamos acostumbradas. Puedo vivir sin ti y no me haces falta, pero contigo aprendo y sobre todo te quiero libre y yo me quiero libre contigo.
Más amor libre por aquí en Cuando no caminas conmigo de La Otra y Road Ramos, amo tus piernas cuando no caminas conmigo, porque el amor no significa convertirnos en siamesas, ni siquiera tenemos que hacer todo el camino juntas, solo aquello que nos haga bien.
Rozalén y Mr. Kilombo Sinmigo. Compartimos con este dúo que la forma más bonita de expresar el amor es: quiero que ames libre, aunque sea sinmigo. No se nos ocurre una forma más sana y pura que quererte por encima de la posesión, con total libertad, aunque eso implique que no estemos juntas.
Por supuesto nos puede salir mal como cantan Rozalén y el Kanka en Me arrepiento. No vale todo, y ninguna estamos libres de caer en historias de Disney, que nos hacen aguantar y aguantar, pero cada vez tenemos más herramientas para poder pararlo y no, nadie tiene derecho a hacerte sufrir, eso no es amor ;)
Otro amor que no debemos descuidar y que es la base para cualquier relación (amorosa o no) es el propio. Bomba Estéreo hace le una oda en Soy yo. Haz lo que quieras. Siempre. Solo tú puedes llevar el control de tu vida.
Lo refuerzan las XL Soy aquella, estamos aquí para querernos y es que no puedo ser la mujer o el hombre de tu vida porque ya lo soy de la mía.
Es imprescindible tener referencias, que se hagan canciones con otras formas de amar, pero retratando la realidad, es decir, desnaturalizar lo aprendido no es fácil, es un arduo trabajo, y a veces duele pero no duele más que la historia que nos han vendido sobre el amor. Y eso es lo que nos cuenta La Otra en Ya fue: Ya fue, se terminó. No hubo gritos, ni reproches aunque hubo algún sin ti me muero (que le vamos a hacer). Y ya fue, y nunca volverá (o eso dije la última vez). Y por momentos se me da la vuelta tanta rebeldía, que difícil es desaprender.
Comentarios
Publicar un comentario