Películas recomendadas para adolescentes

Juno: Juno, una adolescente de 16 años es, según los adultos, más inteligente de lo que conviene. Ese sarcasmo que posee no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. Juno se queda embarazada, y como él se desentiende del problema, toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: dar al hijo en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados.

Stand by me: Un emocionante viaje lleno de aventuras, humor, reflexión y nostalgia. Demostrando madurez en 2 niños mediante sus profundas conversaciones. Importancia a la amistad sana, el privilegio de tener amigos son unas de las grandes inquietudes que plantea esta película.

El indomable Will Hunting: Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre (un trabajo fácil con buenos amigos) o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un bohemio profesor le ayudarán a decidirse

Requiem por un sueño: Describe varias adicciones. A pesar de la crudeza de algunas de sus imágenes es un material excelente para trabajar la prevención de las drogodependencias con grupos de adolescentes mayores, ya que permite analizar el proceso de adicción y las consecuencias, a veces irreversibles.

Precious: La película narra la vida de una adolescente obesa, analfabeta y víctima de violación por parte de su padre, del que tiene dos hijos, uno con síndrome de Down. Esta película permite analizar aspectos de la alimentación, de la capacidad de superación gracias a la ayuda de la tutora y de una trabajadora social.

Donnie Darko: Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Trainspotting: Mark, un joven escocés y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

Comentarios

Entradas populares